Operativo en San Juanico se salió de control: iban por cuatro presuntos ladrones

Tlalnepantla, Estado de México.- Un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSPCDMX) para detener a cuatro supuestos ladrones en San Juanico, Estado de México terminó en un enfrentamiento con pobladores de la colonia San Juan Ixhuatepec.

De acuerdo con Milenio, testigos de los hechos señalaron que en el momento de las detenciones vecinos del lugar rodearon a los policías y empezaron a empujarlos para evitar los arrestos

No obstante, vecinos de la zona reportaron a través de redes sociales que los agentes agredieron a los habitantes, dejando como saldo varios heridos y daños.

La movilización policíaca se realizó en la lateral del Periférico a la altura de la autopista México-Pachuca, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Durante el operativo se registraron detonaciones de arma de fuego.

Los uniformados de la SSPCDMX habrían ingresado San Juanico al perseguir a presuntos delincuentes, con el fin de realizar su detención

Sin embargo, en videos e imágenes difundidos en redes sociales, se aprecia a los agentes violentar a diferentes personas, entre ellas mujeres.

Una grabación muestra cómo agreden a un hombre que se encontraba en el suelo y luego lo despojan de su celular.

Momentos después, otro elemento de la policía patea la puerta de una vivienda hasta que logra abrirla e ingresar.

Tras los hechos, los habitantes bloquearon la autopista México-Pachuca y acusaron de abuso de autoridad a los agentes de la SSPCDMX.

Hasta el momento la policía capitalina no ha dado su postura sobre este incidente que señalan los residentes de San Juanico, ni tampoco si contaban con la autorización por parte de las autoridades mexiquenses para ingresar a la entidad.

Pero en redes sociales circula un video en el que un agente de la policía de Tlalnepantla afirma que sí se violó el estado de derecho.

Con información de Milenio y Huffington Post.

Noticias relacionadas

Arrestan a niño en Italia por causar estampida

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad