Ponen en marcha operativo por el Día del Padre

Ponen en marcha operativo por el Día del Padre

México, DF.- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha un operativo de vigilancia en el que participan 26 mil policías en toda la ciudad, con motivo de los festejos por el Día del Padre, este domingo 15 de junio.

La acción policial se concentrará en los sitios de mayor concentración como centros comerciales, zonas bancarias, restauranteras, parques, jardines, centros de espectáculos, así como mercados, entre otros.

El dispositivo inició a las 06:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades, con el fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad de México.

También se pretende evitar actos de vandalismo, alteración del orden público y la comisión de ilícitos, subrayó la SSPDF.

Participarán 26 mil 284 policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica ERUM), apoyados con dos mil 620 vehículos y helicópteros.

Además, contarán con la ayuda de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado de Control Vial.

El monitoreo se centrará en la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, por lo que se llevaran a cabo acciones preventivas y reactivas, según las circunstancias.

Noticias relacionadas

Celebra Vargas 35 años en la ópera

jueves 21 de junio de 2018

Accesibilidad