Cerrar (X)




Ordenan evacuar zonas de riesgo en Guerrero debido a las lluvias

 Ordenan evacuar zonas de riesgo en Guerrero debido a las lluvias

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero determinó la evacuación preventiva de la población que permanece en zonas de riesgo, ante la probabilidad de desbordamiento de ríos, canales y lagunas, así como deslaves, a consecuencia de intensas lluvias.

En reunión encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se evaluó la situación por un sistema de baja presión que se formó frente a las costas de Guerrero y que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, ocasionará lluvias intensas.

Asimismo, conforme al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho sistema elevó a 20 por ciento su potencial ciclónico.
Protección Civil emitió un nuevo alertamiento a los 81 presidentes municipales, para que se informe a la población sobre los riesgos por las intensas lluvias, que podrían ser torrenciales.

La baja presión se localizaba a las 13:00 horas a 650 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 570 al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Imagen: TUBS

Noticias relacionadas

Estrellas mundiales del ciclismo llegarán a Puebla

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad