Foto: Periodismo Viral

Origen del nombre de ‘Google’

México, DF.-Google es tan ampliamente utilizado que hasta su nombre ha sido reconocido como un verbo, que significa “la búsqueda de información en Internet que utiliza el motor de búsqueda de Google”. Ha evolucionado hasta convertirse en una parte totalmente indispensable para nuestra vida; me puedo atrever a decir que no imaginamos nuestra semana sin consultar a google algún problema o parte de nuestras dudas cotidianas. Así como Google ‘lo sabe todo’… ¿Sabemos nosotros algo de él?¿Sabemos Porqué Google se llama Google?.

De acuerdo con Periodismo Viral, no todo aconteció como muchos piensan; Google no fue un golpe de suerte, sus fundadores tuvieron un largo debate sobre el nombre de lo que en ese tiempo no se imaginaban lo que iba a ser, ninguno de nosotros imaginamos a google con otro nombre, pues les comento que iba a tener uno diferente al que conocemos. Podemos decir que ‘Google’ surgió de un error ortográfico, o del destino. 

Todo comenzó en 1996, de acuerdo con David Koller de la Universidad de Stanford , varios pioneros de Google, discutían posibles nombres nuevos para la tecnología de búsqueda rápida en mejora que habían estado trabajando. Sean Anderson sugirió “googolplex” y mientras debatían, decidieron que “googol” sería el nombre definitivo, Anderson luego realizó una búsqueda para determinar si esa palabra estaba disponible en el registro de nombres de dominios de Internet, pero por error tecleó “google.com”. Ese error resultó ser fortuito para la pagina, y en cuestión de horas, los fundadores había registrado “Google”.

Fuente: Periodismo Viral

Comenta

Noticias relacionadas

Llama Huawei a Reino Unido reconsiderar prohibición

viernes 11 de septiembre de 2020

Accesibilidad