Osorio Chong viaja a Michoacán para discutir seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, encabezarán este lunes una reunión de seguridad, con el objetivo de formular un plan para frenar la violencia que se ha registrado en Apatzingán y Parácuaro, así como el avance de los grupos de autodefensa.

Según fuentes de la Secretaría de Gobernación adelantaron que podría anunciarse el incremento de fuerzas federales en ese estado, con el fin de recuperar el territorio ocupado por grupos armados denominados autodefensas, tras reconocer que esta entidad carece de la fuerza pública necesaria para hacer frente a esa situación.

La Segob  puntualizó que se enviarían a Michoacán, más elementos federales, a efecto de que los grupos de autodefensa no tengan justificación de existir bajo el argumento de estar desprotegidos ante los grupos delictivos. Además, dejó entrever la posibilidad de que los grupos de autodefensa sean llamados por el gobierno federal formalmente a que, si desean participar de la seguridad, se sumen por la vía legal al trabajo de las corporaciones de seguridad.

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 1 de octubre de 2021

viernes 1 de octubre de 2021

Accesibilidad