PRIMERA PLANA NOTICIAS
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que Alejandro Echavarría Zarco, alias ‘El Mosh’ fue procesado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y podría estar relacionado con el saqueo y vandalización de las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, durante su ocupación ilegal por la Coordinadora General de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Desde el 8 de enero y hasta ayer martes, presuntos docentes agremiados a la CNTE mantenían invadida la SEE, hasta que fueron desalojados anoche por la autoridad policial. Al ingresar los elementos del orden descubrieron que todo el edificio había sido vandalizado, y que material de cómputo y de oficina había sido robado por sus ocupantes.
Los daños perpetrados por el magisterio ascienden a 664 mil 500 pesos, difundió hoy el Gobierno del Estado, y se extienden al equipo de cómputo, estructurales y pintura, en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica, y se tiene la sospecha de que la operación criminal de la CNTE fue comandada por ‘El Mosh’, conocido líder porril o de grupos de choque estudiantiles que fue integrante del Consejo General de Huelga que paralizó históricamente la Universidad Nacional Autónoma de México durante 10 meses entre 1999 y 2000. Este sujeto fue capturado, juzgado, condenado y encarcelado de febrero a junio del 2000 como consecuencia de estas acciones criminales.
Esta mañana el mandatario estatal en entrevista confirmó que durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), realizado la noche de ayer martes 23 de enero para recuperar las instalaciones de la SEE se detuvo a cuatro personas y se identificó entre ellas al ex convicto líder estudiantil.
Desde el 1 de febrero de 2011, Echavarría cuenta con una plaza de maestro en la SEE de Michoacán, pues el ala más radical de la CNTE decidió cobijarlo, adscribiéndola a la a la escuela José María Morelos del municipio de Álvaro Obregón, en un horario de 18:00 a 21:30 horas, con la clave presupuestal 110071251E28100.0033553.
En este plantel no dicta una sola clase, pues se dedica a organizar acciones colectivas de desestabilización y choque al servicio de los intereses políticos de las cúpulas centistas, hoy en día aliadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.
En estos momentos se espera una declaración oficial de la PGJE al respecto, a la cual el gobernador Silvano Aureoles invitó a esperar para conocer con certeza los detalles de la captura y acusaciones que se harían contra el criminal ex convicto conocido como ‘El Mosh’.





