Cerrar (X)


Padres de familia golpean a maestra lesbiana

Padres de familia golpean a maestra lesbiana
Imagen: TUBS

Una maestra de secundaria en Cuernavaca, Morelos, fue golpeada por un grupo de personas integradas al Comité de Padres de Familia presuntamente por motivos de intolerancia y homofobia.

Ada Lilia Gaxiola Peraza es parte del cuerpo académico de la escuela secundaria “Rosario Castellanos” en Cuernavaca y declarada lesbiana. Los abusos perpetrados hacia la maestra datan de varios meses atrás cuando un grupo de padres de familia argumentaron bajo rendimiento y comportamiento inadecuado, acusó la docente.

Afirmó que la intolerancia y la homofobia de Jorge Óscar Medina Rodríguez, Presidente de la Sociedad de Padres en esa escuela, fue llevada al extremo de recurrir a los golpes en el aula donde se encontraba la profesora.

Otro de los agresores fue identificado como Víctor García Bahena, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia en el plantel.

Previamente, las quejas del grupo de padres fueron llevadas al Instituto de Educación Básica del Estado, sin embargo las acusaciones fueron consideradas inviables, por lo que la maestra volvió a la escuela después de un periodo de tres meses de suspensión.

El viernes pasado había sido reinstalada en su puesto, pero el pasado martes los padres de familia inconformes ingresaron a la secundaria y sacaron a golpes a la maestra sin mediar que se encontraba frente a sus alumnos.

La docente fue agredida verbalmente por los agresores, quienes intentaban a empujones sacarla del plantel escolar, sin embargo fue resguardada en la sala de maestros por otros profesores y alumnos. Hasta ese sitio logró entrar el tesorero de los padres de familia y se lanzó a golpes contra la maestra.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad