Foto: Internet

Padres de normalistas desconfían de autoridades: ONU

México, DF.- Javier Hernández Valencia, el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó que el «clima adverso a la mejor defensa de los derechos humanos» preocupa y deseó que los organismos internacionales y la sociedad civil movilizada ayuden a revertir esta situación.

De acuerdo con El Universal, se informó que hace unos días se reunió con familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y dijo que es clara la desconfianza que tienen en la información que les proporcionan las autoridades.

«Yo estuve la semana pasada con las familias; es evidente y a todas luces -un dato duro- que la brecha, la distancia, el depósito de confianza éntrelas familias y las autoridades es muy grande. Y que todos los nuevos elementos de investigación evidencian que van surgiendo siguen cayendo en esa misma fosa, en esa misma brecha y en esa misma distancia.

«Tenemos que repensar o ayudar a repensar a las autoridades y a los coadyuvantes y a las propias familias el cómo acompañar no sólo su dolor, sino a acompañar los riegos y momentos de vulnerabilidad que ellos empiezan a sentir, a denunciar, y a sentir. Y esto no es especulativo, hay en redes unos trazos de racismo e, inclusive, de intolerancia», advirtió Hernández Valencia al término de su participación en un evento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad