Página en Facebook ofrece a mujeres como prostitutas sin su permiso

México, DF.- En el pueblo de Yeovil, ubicado al sur de Inglaterra, se desató un infierno para 30mujeres, cuyas fotos se han puesto en una página de la red social Facebook, la cual las anuncia como prostitutas, cuando no lo son, así lo publica La República.

Entre las personas perjudicadas se encuentra la modelo Camy Craineau. “Yo y otras grandes cantidades de modelos hemos sido convertidas en víctimas, todas estamos furiosas, los fotógrafos están furiosos, los padres de las modelos están furiosos”, declaró.

Entre las imágenes con el texto injuriante se encuentra, incluso, la de una menor de edad de 17 años.

Lea también: “profesora mandaba fotos desnuda a alumno con quien tenía sexo”

Las imágenes asociadas maliciosamente a la prostitución fueron tomadas por el fotógrafo Simion Britten, quien vive en Yeovil, quien pide a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues este hecho podría haber arruinado su carrera.

“Hay una gran diferencia entre ser una modelo y ser una prostituta, las mujeres en mis fotografías están molestas y furiosas y puede que nunca quieran trabajar conmigo de nuevo”, agregó.

El fotógrafo menciona que uno de sus amigos rastreó la dirección IP del sujeto que creó la página difamante en Facebook, con lo cual se sabe que dicha persona vive enYeovil.

Britten indica que tras las quejas, la página fue eliminada por Facebook pero, días después, la red social “reconsideró” su decisión y la regresó a su estado original. (Western Gazette).

Fuente: La república

Comenta

Noticias relacionadas

Angela Merkel es picoteada por un loro

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad