Panamericanos: Paola Longoria es tricampeona de raquetbol

PERÚ.- Paola Longoria, campeona de raquetbol, vence a la argentina María José Vargas en dos sets y se corona en la prueba individual de los Juegos Panamericanos, por tercera ocasión consecutiva.

 

Paola Longoria se impuso por 15-7 y 15-9 para volver a lo más alto del podio, un sitio al que ha había accedido ya en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Se trata de la séptima medalla de oro en la carrera de la competidora mexicana, considerada una de las mejores de todos los tiempos, en su deporte.

Longoria buscará un par de oros más en Lima para acumular nueve en Panamericanos, con lo que superaría los que ha conseguido la clavadista Paola Espinosa, quien concluyó esta semana su participación en la fosa.

El oro de la reina del raquetbol es también significativo para México, porque es el número 23 de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con esta medalla, la delegación mexicana ya igualó la mejor actuación en una justa continental realizada fuera de su país. Antes lo había hecho en Mar de Plata 95.

Paola Longoria se puso arriba en el primer set por 4-1 pero la argentina Vargas logró nivelar en 6-6 y parecía que la misión no sería sencilla.

Pero la estrella del estado central de San Luis Potosí cerró en una racha de 9-1 para agenciarse esa manga inicial.

El segundo parcial deparó un libreto parecido. Longoria tomó ventaja de 8-1, su rival montó una reacción y se acercó a 12-9 antes de que la mexicana finiquitara para ser tricampeona hemisférica.

 

Con información de AP / Foto: Twitter/@lety_lopez04

Noticias relacionadas

Asesinan a rapero de EU en su casa de Hollywood

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad