Ciudad de México.- El pánico se desató desde el pasado lunes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, porque trascendió que atacarían a dos escuelas secundarias y una primaria.
Los mensajes comenzaron a circular en las redes sociales la semana pasada, lo que provocó que escuelas de educación básica de la capital estuvieran al 50 por ciento de su capacidad.
Al respecto, las autoridades no se pronunciaron, aunque la instrucción a los profesores es que se abran los planteles y se cumpla con los horarios establecidos, sobre todo en las escuelas denominadas de tiempo completo.
La Jornada destaca que no se cuenta con presencia policíaca en torno a los planteles, como lo aseguró la víspera el gobierno del estado en un comunicado donde señaló que ante la “rumorología” se activarían los protocolos de seguridad, que consisten en patrullar las avenidas y calles donde se ubican escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
FUENTE: SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/local/tamaulipas/2016/03/09/cierran-escuelas-por-miedo-a-ataques-en-tamaulipas




