Panista renuncia por comentario racista en Facebook

Panista renuncia por comentario racista en Facebook
Imagen: Facebook

El funcionario de Participación Ciudadana en la Delegación Benito Juárez, Pedro Torreblanca Engell, renunció a su cargo luego de realizar comentarios racistas y discriminatorios en una charla de la red social Facebook. El Jefe Delegacional Jorge Romero confirmó que el servidor público que calificó a los perredistas de “prietos, jodidos y sin varo” presentó su renuncia al cargo el día de ayer.

El caso aún no está del todo claro, el pasado martes transcendió en las redes sociales un supuesto comentario discriminatorio en defensa de los panistas detenidos en Brasil por acosar a una mujer y golpear a su esposo, éste decía: “Lo vuelvo a decir, todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, chusma asquerosa”.

Las reacciones no se hicieron esperar e inmediatamente los internautas exigieron el despido de Torreblanca. No obstante, un día después, el funcionario declaró que le habían robado su celular y atribuyó dicha publicación a un bromista que utilizó su teléfono. Los comentarios también derivaron en dos quejas ante el consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del D.F. (CONAPRED), una de ellas fue presentada por la diputada local perredista Dinorah Pizano y la otra por la Directora de Prevención del Delito de la capital, Leticia Varela quienes podrían llevar el caso a la procuraduría local y presentar una denuncia que se castiga con una pena de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario

Hasta esta semana, Torreblanca trabajaba en la Dirección General de Participación Ciudadana de la delegación Benito Juárez, donde el PAN gobierna desde el 2000, además es hermano de Santiago Torreblanca, miembro del comité directivo regional del PAN en el D.F.

Con Información de El Universal

Noticias relacionadas

Revelan nuevos hallazgos en ruinas de Pompeya

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad