Panistas de Guanajuato agreden a periodistas

Panistas de Guanajuato agreden a periodistas
Imagen: TUBS

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), y funcionarios del gobierno de la Alcaldía de Guanajuato, agredieron esta mañana a periodistas, entre ellos una reportera de El Universal y camarógrafos de Televisión Azteca.

Al llegar al CEN del PAN ubicado en la Avenida Coyoacán para cubrir un evento de este partido político al que fueron invitados los medios de comunicación, la comunicadora de El Universal Ariadna García fue agredida por la regidora de Guanajuato, Guadalupe Barrera Auld, presidenta de la Comisión del Deporte quien jaló a la reportera del cabello argumentando que se “habían metido” a la fila. De inmediato un camarógrafo de Televisión Azteca, que también estaba presente para realizar su labor, comenzó a grabar y también fue objeto de agresiones verbales. Acto seguido otra panista que venía en la comitiva se sumó a las agresiones y dio una cachetada a la reportera. Ya con reja de por medio, las dos panistas seguían gritando y retando a los periodistas.

Al ver a la cámara de Tv Azteca, los panistas pedían que se les grabara mientras gritaban “¡Chilangos prepotentes!”, Acto seguido los comunicadores se dirigieron a la sala de prensa, con el fin de cubrir las actividades que tenían asignadas como parte de su trabajo.

Ante la difusión del hecho en redes sociales, la regidora ofreció disculpas y aceptó haber reaccionado de forma inadecuada. “Una disculpa sincera, fue una conducta inadecuada de mi parte”, es el mensaje que consigna a través de su cuenta en Twitter el departamento de comunicación del CEN del PAN.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Asume Mario Bellatin dirección del FONCA

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad