Papa Francisco aboga por la comunidad hispana de EU

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco ha enviado el primer mensaje a los católicos estadounidenses, tras la elección del nuevo presidente de ese país, Donald Trump, en el que

En un videomensaje dirigido a la Asamblea General de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, el Pontífice instó a los fieles a ser “portadores de buenas noticias” ante una sociedad “sujeta a desconcertantes cambios sociales, culturales y espirituales, y a una creciente polarización”. El Papa Francisco defendió la aportación que ofrece la comunidad hispana a la vida de Estados Unidos, urgió a la Iglesia en ese país a reconocer tal contribución, e instó a abatir muros y a construir puentes.

Aunque no se refirió de manera explícita a la posición del mandatario electo hacia los indocumentados, sí recordó de manera abierta la vocación de la Iglesia de acoger e integrar a los inmigrantes.

Francisco señaló que con su “rica variedad” de lenguas y tradiciones culturales, esos extranjeros han dado forma al “rostro en continua trasformación” de la Iglesia estadunidense.

Más adelante, evocó el próximo Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, que iniciará en todas las diócesis del país en enero y concluirá con una celebración nacional en septiembre de 2018.

El Papa sostuvo que esa actividad busca reconocer y valorar los dones específicos que los católicos hispanos han ofrecido y siguen ofreciendo a la Iglesia en Estados Unidos, como parte de un proceso más grande de renovación.

Pidió a todos los obispos pensar cómo pueden responder de mejor forma a la creciente presencia, a los dones y al potencial de la comunidad hispana.

“Nuestro gran desafío es crear una cultura del encuentro, que aliente a cada persona y a cada grupo a compartir la riqueza de sus tradiciones y experiencias, a abatir muros y a construir puentes”, apuntó.

Con información de Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad