El papa Francisco debe pedir solución al problema de los migrantes en EU, señala Arzobispo de Los Ángeles.

Ciudad del Vaticano. Octubre 22 de 2015.- La iglesia católica en Estados Unidos pide a los gobernantes una solución  al problema que enfrentan miles de inmigrantes y espera que, como lo hizo en Estados Unidos, en su próxima visita a México el Papa Francisco pida a los gobiernos atención y respuesta justas al dilema que enfrentan miles de personas y familias que tienen que abandonar su hogar  en busca de mejores condiciones de vida, señaló el Arzobispo de Los Ángeles, California, José Horacio Gómez.

Afirmó que uno de los  grandes retos a los que se enfrenta en la actualidad la familia, como institución social clave, es la desunión que genera la migración, fenómeno que se presenta en diversas regiones del mundo y que en el caso de México y Centroamérica está vinculado al creciente clima de violencia, narcotráfico  y  deterioro económico.

Estamos impulsando a todos los católicos en Estados Unidos para que pidan a los gobernantes que haya una solución al problema de migración cuanto antes; que busquemos una solución que sea justa y que realmente ayude a todos los inmigrantes que están allá, porque Estados Unidos es un país de inmigrantes, dijo el Arzobispo al término de una conferencia de prensa en el Vaticano en el marco del Sínodo de la Familia que concluye el domingo próximo.

Estados Unidos debe dar una solución al problema de la migración y ser el ejemplo en todo el mundo, remarcó  el jefe de la iglesia católica en los Ángeles, California, el estado con mayor número de  migrantes mexicanos en la Unión americana.

El dirigente de la iglesia católico se mostró optimista sobre una eventual visita del Papa al Sur de Estados Unidos  como parte de la gira que realizará en febrero próximo a algún punto fronterizo en México. “Nos daría mucho gusto claro –un encuentro del Papa en la frontera México-EU-. Lo podemos recibir con mucho gusto en la frontera de México y California.

Dijo que Su Santidad ha mostrado muchísimo interés sobre el grave problema de la migración, a tal grado que su primer viaje fuera del Vaticano lo hizo a Lampedusa “precisamente para apoyar a los inmigrantes que vienen de África a Europa”.

Esperamos que el viaje a México sea un momento en el que como lo hizo en su viaje a Estados Unidos, el Papa insista mucho en la importancia de recibir a los inmigrantes, darles su lugar y en los Estados Unidos buscar la solución al problema que enfrentan miles de personas que carecen de  documentos para una estancia legal.

Respecto al trabajo que realiza  la iglesia católica en EU frente al drama de la inmigración ilegal, el Arzobispo  Horacio Gómez dijo que entre los católicos se hace un exhorto para que a su vez pian a los gobernantes trabajen  para solucionar cuanto antes esa situación.

Una solución a la inmigración representa atender a la vez la separación de las familias por su situación legal, señaló el arzobispo de Los Ángeles, California, José Horacio Gómez, quien recordó que Estados Unidos es un país de inmigrantes, por lo que tenemos que encontrar la solución justa

Definitivamente un problema actual que provoca la desintegración de las familias es la  inmigración, por ello urge encontrar soluciones. Mientras tanto, la iglesia trabaja  y ofrece apoyo en Eu a todos los mexicanos  o centroamericanos que llegan allá, tenga o no tengan papeles, porque sabemos que la cultura, por ejemplo, de los mexicanos es muy fuerte

Es muy importante que nuestros valores culturales y religiosos los  sepamos compartir con los demás. La cultura mexicana  tiene unos valores extraordinarios empezando por nuestra devoción a nuestra madre la virgen santísima  de Guadalupe que  nos ayuda y nos protege siempre.

Pero también la unidad de la familia, los abuelos, los nietos, toda la realidad de nuestra familia y nuestros valores como personas y como seres  humanos, la hospitalidad, la capacidad de trabajo, la energía, todas esas cosas que son parte de nuestras vidas han sido parte de nuestra cultura, tenemos que compartirla con todo el mundo.

Por último, dijo  reconoció que la ideología de género es otro de los retos actuales para las familias ya que  contraculturas de esa índole provoca la división  o desintegración del núcleo familiar en muchas partes del mundo. “Desde luego es un reto más. Tenemos que buscar la mejor manera de compartir con los demás la enseñanza de la iglesia católica, recibiendo a todos,  pero respetando el plan de Dios para la humidad”, dijo.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad