El Papa Francisco pide perdón por eclesiásticos pederastas

El Papa Francisco pide perdón por eclesiásticos pederastas
Foto: El Economista

El Papa Francisco se reunió hoy en la Ciudad del Vaticano con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero -tres hombres y tres mujeres cuyas identidades no fueron facilitadas- quienes asistieron a una misa celebrada por el pontífice en la capilla Santa Marta. Durante la homilía el Obispo de Roma pidió, humildemente, perdón a las víctimas por actos de pederastia eclesiástica y lamentó los «execrables actos» contra los menores que dejan grandes cicatrices en los pequeños «las cuales conllevan a adicciones y hasta al suicidio».

«Esas muertes pesan sobre mi corazón y conciencia y sobre la Iglesia toda. Pido humildemente perdón por los pecados de nuestros clérigos y por el silencio de algunos líderes de la Iglesia ante esos delitos», afirmó. La omisión de esos abusos y la falta de respuesta ante las denuncias de los afectados «conduce a un sufrimiento mayor y pone en peligro a otros niños».

Después de la misa, el Papa Bergoglio se reunió en privado con cada una de las víctimas y mantuvo una conversación asistido por un intérprete, según indicó a la prensa el portavoz vaticano, Federico Lombardi. «Es un paso importante en un camino positivo de saneamiento y reconciliación para el futuro», declaró Lombardi, quien contó que las víctimas son dos ciudadanos alemanes, dos ingleses y dos irlandeses.

Con información de ABC

Noticias relacionadas

Trump endurece sanciones contra Irán

lunes 24 de junio de 2019

Autobús cae a barranco en India: 44 muertos

sábado 22 de junio de 2019

Accesibilidad