Cerrar (X)


Foto: EFE

Papa nombra a Giorgio Lingua nuevo embajador del Vaticano en Cuba

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco designó hoy al arzobispo Giorgio Lingua, hasta ahora nuncio apostólico en Irak y Jordania, como nuevo embajador del Vaticano en Cuba, informó la sala de prensa de la Santa Sede.

De acuerdo con el portal web 24-HORAS, nacido en la localidad italiana de Fossano el 23 de marzo de 1960, fue ordenado sacerdote el 10 de noviembre de 1984. Tras lograr la licenciatura en Derecho Canónico, después entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1992.

Laboró en las representaciones pontificias de Costa de Marfil y de Estados Unidos. Tras un periodo en la Segunda Sección de la Secretaría de Estado vaticana, colaboró en las nunciaturas de Italia y Serbia.

El 4 de septiembre de 2010 el Papa Benedicto XVI lo designó como nuncio en Jordania e Irak y lo elevó a la dignidad de arzobispo. La consagración episcopal la recibió el 9 de octubre de 2010 en la Basílica de San Pedro de manos del cardenal Tarcisio Bertone.

El prelado asumirá el cargo que dejó vacante Bruno Musaró, de 66 años, quien fue trasladado en febrero último como nuncio a Egipto algunos meses después de protagonizar un incidente a causa de unas declaraciones a la prensa italiana.

La situación económica en Cuba es realmente difícil”, dijo entonces Musaró durante una misa celebrada en agosto de 2014 en la localidad italiana de Vignacastrisi.

“Aún medio siglo después se habla de revolución, se alaba a ésta, pero la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos”, indicó, según lo publicado por el diario Lecce News.

Sus palabras sentaron muy mal en La Habana y su misión diplomática concluyó siete meses más tarde, apenas tres años después iniciar.

Fuente: 24 HORAS

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Fallece el famoso delincuente Charles Manson

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad