Ciudad de México.- Ha llegado al mercado algo que muchos papás desearán. Es la SNOO Smart Sleeper o cuna inteligente, la cual permite que los padres duerman tranquilamente cuando el bebé llora, ya que esta se hará cargo de mecerlo hasta que se tranquilice.
Los creadores de este producto son el pediatra Harvey Karp, conocido por ser el autor del libro “The Happiest Baby”, y el diseñado Yves Behar, quienes empezaron su idea en el MIT Media Lab.
¿Cómo funciona?
Cuando el bebé llora la cuna inteligente lo nota, gracias a los micrófonos que contiene. Inmediatamente empieza a mecerlo en diversas velocidades para que se tranquilice. Además posee muchos sonidos que ayudarán a calmar el llanto de la criatura.
Lo interesante del producto es que el movimiento de la cuna se ajustará a las necesidades del bebé, estos pueden ser más suaves, rápidos o energéticos, todo esto dependerá de los llantos e inclinaciones que realice el pequeño.
Para evitar que el bebé se caiga, este se introduce en una especie de “saco para dormir” que le impide realizar algún movimiento con los brazos o las piernas. Estos sacos se ajustan a los laterales de la cuna.
Cuando el bebé no deja de llorar durante tres minutos, la cuna inteligente parará sus movimientos advirtiendo a los padres para que comprueben si su bebé tiene hambre, necesita un cambio de pañal o está enfermo.
De acuerdo a los creadores de SNOO Smart Sleeper, han probado estas cunas con 200 bebés y recién nacidos y demostraron que solo se tarda un día en que los pequeños se acostumbren a la cuna, en cambio cuando tienen más de 2 meses tardan hasta 5 días. Además explican que esta debe ser utilizada para las criaturas menores de 6 meses.
Su diseño es minimalista y funcional lo que permite trasladarla con facilidad a cualquier habitación, y tiene un costo de 1.150 dólares.
Sin embargo, este producto no ha sido recibido con buenos ojos por varios expertos en paternidad.
“La unión padres-hijo durante las primeras semanas y meses es crucial. Cuando los bebés son pequeños, el llanto es la manera natural de ayudar con ese proceso de unión. Es la forma natural de conseguir satisfacer sus necesidades y lo que me preocupa es que esta cuna obstaculizará el desarrollo de los instintos maternales y paternales de los padres”, aseguró el experto en crianza Jen Hamilton al portal News.com.au.
Con información de Eme de Mujer




