Cerrar (X)


Foto: Internet

Partidos de Messi, sujetos a investigación por lavado de dinero

Madrid.- La policía y la justicia española investigan, a petición de la agencia estadounidense DEA, un presunto lavado de dinero en partidos de beneficencia de Lionel Messi y Amigos, así como en conciertos de Vicente Fernández, procedente del cartel mexicano de Los Valencia.

El diario El Mundo publicó este viernes que el caso se instruye en el Juzgado 51 de Madrid, en coordinación con la Guardia Civil, que ya ha tomado declaración a varios jugadores de equipos de la Liga española que participaron en esos partidos, principalmente celebrados en 2012, de acuerdo a la publicación de El Universal Online.

Explicó que el caso se vincula a una investigación directa de la DEA a varios empresarios, la mayoría colombianos, que organizaron los partidos de la Fundación Messi, así como conciertos del cantante mexicano Vicente Fernández.

El periódico indicó que de momento se investiga a los jugadores por posible delito fiscal si es que cobraron dinero que no fue declarado en España, pero además quieren conocer los vínculos de los empresarios con toda la organización.

Entre los empresarios a los que la DEA investiga, señaló a los colombianos Andrés Barco y Harrison González, y el argentino Guillermo Marín, que es el representante de Messi en Argentina, y que intervino para los partidos de futbol en ciudades sudamericanas.

Abundó que el año pasado ya se interrogó a jugadores como Dani Alves, Javier Mascherano o el portero José Manuel Pinto, para conocer si cobraron por los partidos jugados.

 Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

‘Chicharito’ podría estar inactivo dos semanas

viernes 17 de noviembre de 2017

Siete equipos disputan cinco lugares a la Liguilla

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad