ESPAÑA.- Los partidos españoles Popular (PP), Ciudadanos y Vox convocaron para el próximo domingo a una manifestación en contra del presidente Pedro Sánchez, tras conocerse que su gobierno aceptó un mediador bilateral con los independentistas de Cataluña.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al participar en un acto partidista en Cuenca, llamó a la movilización ciudadana en contra del gobierno de Sánchez.
Consideró que la aceptación de un mediador del diálogo con los independentistas catalanes es «lo más grave que ha ocurrido en España desde el 23-F», y buscará movilizar a su organización política para lograr que Sánchez cambie de opinión.
Por su parte, el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, convocó a la manifestación en una rueda de prensa en el Congreso español, durante la cual, dijo, se buscará que sea «un frente cívico» contra el gobierno de Sánchez.
Llamó a todos los españoles e invitó al Partido Popular a sumarse a la manifestación que se celebrará en la plaza de Colón.
Anunció que la organización política que encabeza va a utilizar todos los mecanismos del Estado de Derecho y su presencia en todas las instituciones para «frenar» al presidente del gobierno español e impedirle que ponga en marcha el diálogo entre los partidos catalanes para buscar una solución al problema territorial.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, manifestó su apoyo a la marcha del próximo domingo a través de su cuenta en Twitter en la cual destacó que «por encima de diferencias partidistas» todos los españoles deben salir a la calle a «echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas».
Con información de Notimex / Foto: Twitter/@sanchezcastejon