Pasajeros frustran robo; policías evitan que ladrón sea linchado

Ciudad de México. – La mañana de este viernes, un presunto asaltante recibió una brutal golpiza por parte de usuarios de un microbús de la ruta 1.

El presunto asaltante golpeó a un par de mujeres quienes no querían entregar sus celulares; en un descuido del agresor, un hombre le pegó con la mano y, en ese momento, otros pasajeros comenzaron a patearlo

El incidente se presentó en la Calzada Ermita Iztapalapa y la Avenida Javier Rojo Gómez, a bordo del vehículo de trasporte de pasajeros que se dirigía hacia la estación del Metro Atlalilco, cuando dos hombres intentaron asaltar a los usuarios portando armas de fuego.

«Venía lleno el microbús, eran dos asaltantes y traían armas, uno de ellos alcanzó a huir», relató un usuario del trasporte público. «Los mismos pasajeros desarmaron a uno y lo golpearon, casi lo linchan»

De a cuerdo con las versiones de los testigos, el presunto asaltante golpeó a un par de mujeres quienes no querían entregar sus teléfonos celulares; en un descuido del agresor, un hombre le pegó con la mano y, en ese momento, otros pasajeros comenzaron a patearlo y golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

«Creí que ya lo habían matado», refirió una usuaria.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) impidieron que siguieran golpeando al hombre, de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba inconsciente en los carriles laterales de la Calzada Ermita Iztapalapa.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estabilizaron al lesionado y lo trasladaron, bajo custodia policial, hacía el Hospital General de Iztapalapa.

En tanto, la unidad de trasporte y los pasajeros fueron remitidos hacia la Agencia del Ministerio Público Iztapalapa 7, para rendir declaración de los hechos.

 

Con información de Excélsior  Foto: Daniel Magaña

Noticias relacionadas

¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos?

martes 4 de agosto de 2020

Accesibilidad