Ciudad de México.- Pedro Infante Cruz fue un icono de la cultura mexicana, amado por las mujeres, admirado por los hombres y asediado en la época del Cine de Oro mexicano.
Infante nació el 18 de noviembre de 1917, en Sinaloa, en el seno de una familia humilde conformada por el músico Delfino Infante García y María del Refugio Cruz Aranda. Hoy el cantante cumpliría 99 años de edad y a pesar de haber fallecido en 1957, sus admiradores lo celebran como si estuviera en este plano.
A partir de los siete años vivió en Guamúchil, Sinaloa, donde se crió, motivo por el cual es conocido como “El Ídolo de Guamúchil”. En 1932 se integró a la Orquesta Estrella de Culiacán y en 1939, emigró a la Ciudad de México, donde obtuvo un contrato con la XEW, tras lo cual brilló en el cine por encima de tramas absurdas y personajes hechos a su medida.
“Nosotros los pobres”, “Los tres García”, “Cuando lloran los valientes”, “Soy charro de rancho grande”, “También de dolor se canta”, “El inocente”, “El mil amores” y “¡Viva mi desgracia!” fueron algunas de las películas más representativas del actor y cantante, sin embargo, la trilogía “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe El Toro”, fue la que lo puso en lo alto del cine nacional.



