Pemex obtiene 83% de reservas probables: Sener

Pemex obtiene 83% de reservas probables: Sener

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que se concedió a Petróleos Mexicanos (Pemex) alrededor de 83% de las reservas probables, conocidas como 2P porque tienen una buena estimación de recuperarse- que representarían recursos por alrededor de 20,589 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Durante la presentación de los resultados de la Ronda Cero de la reforma energética, el funcionario federal explicó que Pemex también se quedará con 21% de recursos prospectivos de hidrocarburos del país, recursos que no han sido descubiertos y que requieren de más inversión para exploración y explotación.

En la Ronda Cero, la petrolera mexicana reservó áreas por 90 mil kilómetros cuadrados, donde estima reservas por 26,000 millones de barriles de crudo, que alcanzan para 15 años y medio de explotación y otros cinco años en superficies de exploración; es decir, 20 años y medio, calculados a un ritmo estimado de producción de 2.5 millones de barriles diarios.

La Secretaría de Energía (Sener) tiene previsto anunciar este miércoles la “ronda uno”, que incluye las licitaciones de proyectos en los que podrán participar empresas privadas nacionales y extranjeras.

Información Agencias, El Financiero

Noticias relacionadas

Modelo de promoción de las afores debe cambiar

viernes 26 de octubre de 2018

Cesar Duarte
Accesibilidad