Peña Nieto comienza el cierre de garitas internas del país

El presidente Enrique Peña Nieto formalizó el cierre de las garitas Nuevo Xcan, Tepich, Dziuché y Caobas de Quintana Roo, adscritas a las aduanas de Cancún y Chetumal.

Acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como el gobernador Roberto Borge Angulo, Peña Nieto subrayó que el cierre de las cuatro garitas en Quintana Roo, es consecuencia de la reforma hacendaria aprobada el año pasado.

En el marco del Tianguis Turístico 2014 que se lleva a cabo en Cancún, el presidente reitero que el cierre de las garitas,  lo extenderá  “en próximas visitas a algunos estados de la zona fronteriza y, quizá desde ahí, anticipemos el cierre de todas las garitas del país»

Explicó que el gobierno de la república seguirá aportando recursos al turismo mexicano, en especial a Cancún. Mencionó asimismo el esfuerzo del gobierno por “detonar la infraestructura del país” al destinar 7.7 billones de pesos, “de los cuales 1.2 billones se invertirán en más de 180 proyectos en la región sur-sureste de México”.

Imagen: Presidencia

Noticias relacionadas

CDMX: manifestantes bloquean accesos a T1 del AICM

miércoles 10 de noviembre de 2021

Accesibilidad