Cerrar (X)

Peña Nieto dará inicio hoy a la Gendarmería Nacional

Peña Nieto dará inicio hoy a la Gendarmería Nacional
Imagen: Radio Fórmula

El presidente Enrique Peña Nieto, iniciará operaciones este viernes, a la Gendarmería Nacional, con la cual se busca fortalecer el control territorial en los municipios con mayor debilidad institucional e inseguridad, así como en instalaciones estratégicas como terminales marítimas, aeropuertos y fronteras.

Peña Nieto abanderará a los primeros cinco mil elementos del cuerpo de Gendarmería Nacional, adscrita a la Secretaría de Gobernación, bajo la dirección de la Policía Federal.

La Gendarmería Nacional tendrá entre sus funciones la prevención de delitos de alto impacto y labores de proximidad social, además de que serán desplegados en puntos donde se requiera apoyar a las autoridades locales por el actuar de grupos delincuenciales.

El mandatario estará acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos para dar arranque al despliegue de la Gendarmería, con una ceremonia oficial en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Información Milenio

Noticias relacionadas

Estación Espacial Internacional
narcotúnel
Accesibilidad