Villahermosa, Tabasco.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo la entrega formal de obras de infraestructura en beneficio de habitantes de Tabasco.
En la capital inaugura el Libramiento Villahermosa en su primera etapa que permite ahorrar 35 minutos de recorrido a los automovilistas al pasar de 1 hora a 25 minutos.
La vialidad, que tiene un tránsito promedio de 18 mil vehículos, permite enlazar de manera directa la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa con la carretera Villahermosa -Ciudad del Carmen.
Adicionalmente, pondrá en marcha la primera etapa de modernización de la carretera Villahermosa -Cárdenas y el proyecto hidrológico para proteger a las personas de las inundaciones y aprovechar mejor el agua.
LEE TAMBIÉN: ‘Cifras nos indican que vamos por el camino correcto’, asegura Peña Nieto
Las tres obras representan los compromisos de Gobierno 57, 58 y 36 , respectivamente, realizados durante su campaña política en 2012 y con los cuales cumplirá al 100 por ciento esta meta en dicha entidad.
El Libramiento Villahermosa representó una inversión de 3 mil 797 millones de pesos; la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas de 2 mil 105 millones y el proyecto de hidrológico de 3 mil 550 millones de pesos.
En el evento en el que estará acompañado del gobernador Arturo Núñez, presidente en turno de la CONAGO, Peña Nieto hará un balance, además, de las acciones implementadas como parte del Plan de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco puesto en marcha en mayo de 2016 luego de la disminución de la actividad petrolera en la región.
Con información de Excélsior.