Foto: Especial

Peña Nieto pide a embajadores hablar bien de México en el exterior

Mexico, D.F.- El presidente Enrique Peña destacó ante embajadores y cónsules mexicanos que el país debe seguir en la ruta de la transformación, que comenzó con las reformas aprobadas el año pasado. Además, llamó a los diplomáticos a difundir en el mundo los beneficios de las reformas, para que se disipen las dudas o distorsiones a la realidad de México. Al encabezar en Palacio Nacional una reunión con el cuerpo diplomático en el extranjero, el Presidente destacó que el beneficio de las reformas estructurales comienzan a reflejarse con la eliminación del cobro de larga distancia en llamadas telefónicas y la reducción en el costo de la energía eléctrica.
Asimismo, recalcó que en 2015 ya no habrá más gasolinazos y sí un aumento en la generación de empleos formales.
“El dinamismo de estas variables indica que la ruta de la transformación es la ruta correcta, México debe seguir cambiando para bien. Ese es el mejor camino para llevar a las familias mexicanas hacia un futuro de mayores oportunidades”, indicó.
El mandatario nacional llamó a los embajadores y cónsules a difundir en el mundo el mensaje que México está haciendo frente a sus problemas y rezagos.
“En este 2015 ustedes tienen la encomienda de fomentar una imagen veraz y objetiva del país, que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad”, indicó.
Para ello agrupó los objetivos del país para 2015 en cinco principales metas: fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos, con base en las medidas que propuso ante el Congreso de la Unión en noviembre pasado; continuar con las reformas estructurales para que se reflejen en la economía familiar; además de ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción.
Los dos puntos restantes establecen el acelerar la construcción de infraestructura y vivienda en nuestro país, y reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional.
Recalcó que el gobierno de la República será respetuoso del marco jurídico electoral, para lo cual apoyará al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los organismos locales, para que las elecciones de este año se desarrollen con plena normalidad democrática. Calificó como histórico el proceso electoral de este año ya que la mitad de las candidaturas serán para mujeres.
Fuente: La Razón 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad