Peña Nieto realiza segunda escala en Rusia

Rusia.- El mandatario y su esposa Angélica Rivera descendieron en el aeropuerto internacional de Vladivostok, donde esperarán 60 minutos mientras se recarga el combustible del avión TP01 en el que viajan hacia China. De acuerdo con la crónica de Eluniversal.com, el avión TP01 en el que viaja el presidente Enrique Peña Nieto realizó la segunda escala técnica, con el fin de recargar combustible y continuar su trayecto hacia China, donde el mandatario participará en una reunión de la APEC.

Después de casi 17 horas de vuelo y una escala técnica en Alaska, Estados Unidos, a las 17:36, hora local, el mandatario y su esposa Angélica Rivera descendieron en el aeropuerto internacional de esta ciudad, donde esperarán 60 minutos a que sea alistada la nave.

Luego viajarán tres horas más para llegar a Beijing, donde el presidente atenderá una apretada agenda que incluye reuniones con las tres principales figuras de la dirigencia política China: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

El Ejecutivo federal encabezará así una visita de Estado a China, donde además se llevará a cabo la XXII Cumbre de Líderes Económicos de APEC del 10 al 11 de este mes, con el tema «Moldeando el futuro mediante la Asociación en Asia-Pacífico.

Los líderes y representantes de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) se reunirán en Beijing para discutir el futuro de la asociación y el desarrollo de la región.

La República Popular China es el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de nuestras exportaciones, después de Estados Unidos, Canadá y España.

Durante el encuentro de los gobernantes mexicano y chino se evaluará el avance en el cumplimiento de la Declaración Conjunta México-China, firmado en junio de 2013, y de los trabajos de la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente, celebrada en septiembre en tierra mexicana.

Del mismo modo se acordarán las acciones que guiarán la cooperación bilateral en los próximos años, para enriquecer y ampliar los alcances de la Asociación Estratégica Integral.

El presidente Peña Nieto busca impulsar una mayor presencia de productos mexicanos en el mercado chino, así como mayores flujos turísticos y de inversión productiva hacia nuestro país.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad