Periodista acusa de intimidación a delegado de Semarnat en Mazatlán

Sinaloa.- El delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Abel López Sánchez, fue acusado de intimidar a una periodista de Mazatlán, tras cuestionarlo sobre la obra del Tiburonario que inició cuando el funcionario federal fungió como alcalde del puerto (2008-2010) y que está sujeta a una investigación.

La afectada, cuyo nombre se mantiene en reserva, rindió un testimonio ante el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, en el que expuso que familiares del funcionario se comunicaron con ella vía telefónica para reclamarle la forma de cómo llevó la entrevista.

Comentó que el miércoles pasado, López Sánchez, quien hizo pública sus aspiraciones de volver a competir por la candidatura a la presidencia municipal de Mazatlán, se le acercó para externarle en un tono de intimidación que observaba una campaña orquestada en su contra.

La periodista de un noticiero de radio estableció que el funcionario federal y familiares de éstes se sintieron agraviados por las preguntas que le vertió sobre el tema del Tiburonario.

Jorge Abel negó haber asumido una actitud de intimidación contra la reportera y consideró que la investigación periodística fue inducidoaen su contra, como un golpeteo político, el cual surgió a raíz de sus aspiraciones electorales.

Subrayó que espera que haya una denuncia en su contra, para definir su defensa, por considerar que no existen elementos que comprueben una actitud hostil contra la comunicadora.

FUENTE EL UNIVERSAL

Noticias relacionadas

Accesibilidad