Veracruz, Veracruz.- Debido al ataque que sufrió el periodista Armando Arrieta Granados al ser baleado en Veracruz, diversos colegas se manifestaron en tres ciudadades de aquel estado para exigir un alto a la violencia contra los comunicadores.
Los manifestantes en las ciudades de Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos exigieron respeto y seguridad para el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, además, repudiaron el ataque.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades han detenido a los autores de la agresión al jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica.
Ayer en la madrugada, Arrieta Granados fue baleado al llegar a su casa, después de cerrar edición en el periódico de la cuidad.
Por la noche el periodista fue operado en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El gobernador Miguel Ángel Yunes explicó que las balas afectaron varios órganos internos como el hígado, un pulmón y la arteria carótida, por lo que el estado de salud del comunicador se reporta como crítico.
Durante marzo agredieron a dos periodistas en Veracruz, el primero de ellos, Ricardo Monlui, murió en el municipio de Yanga.




