PGR: ningún helicóptero mexicano cruzó línea fronteriza con EU

PGR: ningún helicóptero mexicano cruzó línea fronteriza con EU
Imagen: Addicted04

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, negó que helicópteros de la PGR y la Sedena hayan cruzado o disparado hacia territorio estadounidense. En conferencia de prensa, informó que la Procuraduría General de la República con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la policía estatal, detectó un predio en el rancho La Sierrita, en el municipio de Altar, Sonora, que era usado para el tráfico de migrantes y droga, por lo que desplegaron un operativo.

Esto, luego que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informara de la incursión por parte de un helicóptero de la Policía mexicana en el sur de Arizona, cerca del Pueblo de San Miguel, y que presuntamente disparara dos veces en la zona de la reserva india de Tohono O’odham, sin causar daños ni heridos.

Zerón Indicó que efectivamente se llevó a cabo un operativo con helicópteros de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Houston Border Protection, pero que en ningún momento hubo disparos de parte de las autoridades.

“Solamente hubo disparos de las personas detenidas”, y afirmó que no se entró a territorio estadounidense. “Fue exactamente a 100 metros de la frontera”, añadió.

En este operativo se habrían rescatado a 39 migrantes y quedaron bajo custodia cuatro presuntos, criminales. También se decomisaron envoltorios con droga y cartuchos de armas. Zerón agregó que según las primeras investigaciones, el rancho era utilizado al menos desde 2006 para el tráfico de drogas y personas.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Gana México 1 Alemania 0

Histórico 1-0: México vs Alemania

domingo 17 de junio de 2018

Rafael Márquez

Rafa Márquez: Gran cinco copas

domingo 17 de junio de 2018

Cierra Werevertumorro canal

sábado 16 de junio de 2018

Accesibilidad