Cerrar (X)

Pide cardenal Rivera combatir violencia y corrupción

Pide cardenal Rivera combatir violencia y corrupción
Imagen: Radio Fórmula

México, DF.- En la homilía de este domingo, en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles a cumplir con el proyecto de Dios, a seguir el ideal evangélico, para vencer los problemas que aquejan a la sociedad como la violencia y la corrupción.

“Nada más imagínense por un día que todos viviéramos conforme al proyecto de Dios, que todos en un día observáramos los mandamientos del señor, que todos por un día viviéramos conforme a las bienaventuranzas, a ese ideal que Jesús nos propone, no tendríamos la violencia, no tendríamos la corrupción, no tendríamos muchos de los males que ahora nos afectan”, dijo en su mensaje.

Dijo que la palabra de Dios es como una semilla que se siembra que cuando cae se divide, una parte en el camino, otra en el pedregal, otra junto a las espinas y una más en tierra buena que produce frutos.

La palabra de Dios y la presencia de Cristo que cambia el corazón del hombre caen en tierra buena, “y ya el profeta así lo anunciaba, como la lluvia del cielo, como la nieve, caen sobre la tierra y no vuelve al cielo sin fecundar, sin germinar, sin hacer que esa tierra produzca buenos frutos”.

El Cardenal Rivera Carrera dijo que así es la palabra de Dios, por eso Jesús pide un seguimiento radical, porque muchas veces se recibe su palabra, pero se quiere combinar su presencia, y su palabra se cumple solamente por encimita, de manera superficial y “fácilmente esa palabra de Dios se la comen los pájaros, otras veces no queremos quitar las piedras de nuestro terreno”.

Durante la misa de este domingo, el cardenal dio inicio a la instalación de funcionarios de estado y diputados de distrito México sur de los Caballeros de Colón para el año fraternal 2014-2015, y les entregó insignias.

Noticias relacionadas

SNTE 53
Estación Espacial Internacional
Accesibilidad