Cerrar (X)




Pide Durazo ‘no pasarse la bolita’

El próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, llamó a dejar de “echarse la bolita”, pues la seguridad concierne a los tres niveles de gobierno.

México.- Alfonso Durazo, quien fungirá como Secretario de Seguridad en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llamó a dejar de “echarse la bolita” en materia de seguridad.
Durazo consideró que la seguridad corresponde a los tres niveles de gobierno, además de que el 95 por ciento de los delitos corresponde al fuero común.

“El 95 por ciento de los delitos que se comenten en el País son del fuero común, es decir, tienen que atenderlo la policía municipal o estatal, pero a estas alturas no podemos estarnos echando la bolita de que es un asunto del fuero común, del fuero federal”, explicó en una entrevista radiofónica.

Afirmó que los tres niveles de gobierno y los tres poderes deben asumir su papel en el combate a la inseguridad, dejando atrás la competencia.

“Para el próximo Gobierno, como para éste, sería muy fácil decir: no me toca. Dada la inseguridad y situación de emergencia que vivimos en el país, estamos obligados a asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía como una cuestión de Estado que involucra, consecuentemente, a los tres poderes de Gobierno.”, advirtió.

Durazo afirmó que la estrategia de seguridad que emprendera la próxima administración se enfocará en los delitos que más afectan a la población.
Incluso, señaló como un error que los planes anteriores se enfocaran en destinar grandes recursos a la persecución de objetivos importantes, como grandes capos.
Parte del plan para fortalecer las instituciones de seguridad, adelantó, será mejorar las condiciones laborales de los policías, de modo que desempeñen mejor su trabajo.

Redacción

Noticias relacionadas

Queda Maradona sin estadio por lluvias

viernes 21 de septiembre de 2018

Accesibilidad