Cerrar (X)


Pide Obama a gigantes tecnológicos más colaboración contra ciberataques

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los gigantes tecnológicos una mayor colaboración con el Gobierno contra los ciberataques que, dijo, no tiene que estar reñida con el respeto a la privacidad.

“El Gobierno no lo puede hacer solo y el sector privado tampoco, porque generalmente es el Gobierno el que tiene la información más actualizada sobre amenazas”, dijo Obama durante una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Stanford (California).

El encuentro llega poco después de los ataques virtuales experimentados por compañías como Sony, que la Casa Blanca atribuyó a Corea del Norte y que supuestamente fueron en represalia por The Interview, una película que se burla del líder norcoreano Kim Jong-un.

“Solo hay una forma de defender a Estados Unidos de esas ciberamenazas y es mediante el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado, compartiendo información apropiada como verdaderos socios”, dijo Obama.

Precisamente, el presidente firmó hoy, durante su paso por Stanford, una orden ejecutiva para impulsar a las empresas a compartir más información entre sí sobre amenazas cibernéticas.

El decreto impulsa también la colaboración entre el sector privado y el Gobierno y facilita el acceso de las compañías a información confidencial sobre amenazas cibernéticas en manos de las agencias públicas.

La plana ejecutiva de algunas de las mayores empresas tecnológicas como Google, Yahoo! y Facebook no participó en la cumbre en Stanford.

Fuente: RPP.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad