Pide sector privado mexicano pide acelerar ratificar el T-MEC

Ciudad de México. – El sector privado mexicano urgió al Senado de la República a acelerar la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que el acuerdo en vigor otorgará certidumbre y confianza.

Entrevistado al término de la junta Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, señaló que el tratado blindará seguridad a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«El susto de la semana pasada nos orienta a que podamos realmente cerrar este acuerdo lo más rápido posible creo que por el lado mexicano podrá transitar bien, los canadienses ya lo están discutiendo y esperamos que en los próximos días o semanas se inicie la discusión en EU», afirmó.

Expuso que la ratificación del T-MEC, «creo que le dará la tranquilidad total a todos los mercados, le dará certidumbre y confianza a los empresarios mexicanos que contamos con un acuerdo que le va a dar un paraguas a todas nuestras decisiones».

Lomelín señaló que el acuerdo es una columna vertebral de la competitividad del país y del desarrollo, «es el motor de crecimiento, es el motor externo que representa un porcentaje importantísimo en la cantidad de bienes y servicios que producimos y una oportunidad de establecer una política industrial que integre mejor a todos los sectores».

Respecto a la cancelación de los farmouts o alianzas entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la iniciativa privada, Lomelín dijo, «no sabemos si están cancelados todos. No están cancelados todos, vamos a ver qué pasa. No tengo más que contestar ahí».

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad