Pide sector privado mexicano pide acelerar ratificar el T-MEC

Ciudad de México. – El sector privado mexicano urgió al Senado de la República a acelerar la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que el acuerdo en vigor otorgará certidumbre y confianza.

Entrevistado al término de la junta Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, señaló que el tratado blindará seguridad a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«El susto de la semana pasada nos orienta a que podamos realmente cerrar este acuerdo lo más rápido posible creo que por el lado mexicano podrá transitar bien, los canadienses ya lo están discutiendo y esperamos que en los próximos días o semanas se inicie la discusión en EU», afirmó.

Expuso que la ratificación del T-MEC, «creo que le dará la tranquilidad total a todos los mercados, le dará certidumbre y confianza a los empresarios mexicanos que contamos con un acuerdo que le va a dar un paraguas a todas nuestras decisiones».

Lomelín señaló que el acuerdo es una columna vertebral de la competitividad del país y del desarrollo, «es el motor de crecimiento, es el motor externo que representa un porcentaje importantísimo en la cantidad de bienes y servicios que producimos y una oportunidad de establecer una política industrial que integre mejor a todos los sectores».

Respecto a la cancelación de los farmouts o alianzas entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la iniciativa privada, Lomelín dijo, «no sabemos si están cancelados todos. No están cancelados todos, vamos a ver qué pasa. No tengo más que contestar ahí».

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Claves vida saludable

Claves para lograr una vida saludable

lunes 17 de junio de 2019

Accesibilidad