Pide Sheinbaum a damnificados: ‘no hay necesidad de manifestarse’

Ciudad de México. – El hecho de que la empresa REM Reingeniería Ecológica, no llegara ayer a una reunión con el grupo de Damnificados Unidos “no quiere decir que no haya transparencia…no vemos la necesidad de las movilizaciones cuando hay una mesa de negociación con el Subsecretario de Gobierno, con la jefa de Gobierno” dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX sobre el bloqueo de Eje Central realizado ayer por Damnificados Unidos.

La jefa de Gobierno destacó que la empresa REM Reingeniería Ecológica, fue citada por el gobierno “y tiene que venir”.

Y destacó qué hay casi 20 mil damnificados “nuestro objetivo es atender directamente a los damnificados, que no tenga que haber intermediarios, entendemos que por la falta de atención de la administración pasada ellos se organizaron, estamos atendiendo sus demandas”.

Sheinbaum recordó que la Secretaría de la Contraloría General está en la mesa de diálogo y que va a revisar exhaustivamente lo que están haciendo todas las empresas, contratadas para la reconstrucción.

Por su parte César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, expresó: “hemos contratado una empresa que analice si los recursos se usan de manera adecuada, si las obras se hacen bien y los alcances del contrato”.

Destacó que uno de los problemas que detectaron en los 67 edificios que se empezaron a reconstruir en la administración pasada es que sólo estaban contratados para reconstruir la estructura del edificio, pero “no para dejarlo completamente habitable, y eso ha generado muchos problemas”.

Frente a la convocatoria que lanzó ayer Damnificados Unidos para el próximo domingo, en el que se reunirán con los damnificados inconformes con sus empresas constructoras para planear acciones de protesta, Cravioto expresó “nosotros los estamos llamando al diálogo”.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad