Monterrey, Nuevo León.- Porque es un problema de paz social que genera violencia y lesiones entre ciudadanos, el diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa presentó una iniciativa de reforma para sancionar con arresto administrativo de 36 horas a los vecinos que generen ruido en forma reincidente.
La iniciativa fue presentada por Barroso Correa en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
Se trata de una modificación al Artículo 187 con la adición de un Bis 2 a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para endurecer las sanciones a vecinos ruidosos dándoles facultades al gobierno estatal y a los municipios de aplicar el arresto administrativo hasta por 36 horas.
“Es un gravísimo problema en el área metropolitana, en municipios como Guadalupe, como San Nicolás todos estos meses, a excepción de diciembre, las autoridades tienen reportes de 500 llamadas semanales y sólo en diciembre hasta cinco mil llamadas”, explicó el legislador.
“Esto queda claro que genera daños a la tranquilidad, a la paz social y es creciente el incremento de reportes y se comprueba que la comunidad sigue haciendo caso omiso a las sanciones económicas por eso la razón de esta iniciativa para que, a los reincidentes, se les aplique arresto administrativo”, añadió.
La problemática en muchos casos es tal que el ruido genera batallas campales entre vecinos, violencia familiar y lesiones.
Barroso Correa detalló que en su propuesta existe la posibilidad que el arresto administrativo se permuta por trabajo comunitario para disminuir las horas de detención.
Fuente: sdpnoticias.com





