Cerrar (X)

Piden legisladores atender a niños migrantes

Piden legisladores atender a niños migrantes
Imagen: Radio Fórmula

Legisladores de distintas fuerzas políticas, pidieron a la Secretaría de Hacienda otorgar más presupuesto al Instituto Nacional de Migración, a fin de crear plazas para Oficiales de Protección a la Infancia.

Además exhortaron al Instituto Nacional de Migración (INM) que los oficiales no realicen tareas de control y verificación migratoria, sino se desempeñen sólo como responsables de la atención, seguimiento y resolución de casos de niños migrantes no acompañados.

Los oficiales son Agentes Federales de Migración que realizan el control de verificación o de regulación migratoria, así como tareas asistencialistas para garantizar el respeto a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes migrantes, en especial de los no acompañados.

Anteriormente la Comisión Permanente avaló solicitar al Ejecutivo Federal que la Secretaría de Hacienda autorice una ampliación presupuestal extraordinaria de 76.5 millones de pesos al DIF, para enfrentar la problemática de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Información el Universal

Noticias relacionadas

narcotúnel
Accesibilidad