Ciudad de México.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibió una petición de tres de los integrantes del gabinete de retirar el veto migratorio a Irak, según la cadena de noticias CNN, quien cita a fuentes de la Casa Blanca.
Según este medio, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el de Defensa, James Mattis, y el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, hicieron la petición debido a que Irak es uno de los países que luchan contra el Estado Islámico.
Uno de los que también apoya la moción es el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, pero aún se desconoce la decisión final del mandatario estadunidense, quien próximamente publicará un nuevo decreto migratorio.
En la primer orden de restricción para inmigrantes, Trump suspendió la entrada a ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, países con mayoría musulmana.
Sobre el nuevo decreto migratorio, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que Trump no prevé firmar hoy la versión revisada del proyecto como habían anticipado altos funcionarios del gobierno a varios medios.
«No estamos ahí todavía», dijo Spicer a los periodistas en un encuentro sin cámaras, al rechazar la idea de un anuncio por parte de la Casa Blanca de una firma inminente de ese nuevo veto.




