PlayStation y Xbox sufren presunto ciberataque por estreno de The Interview

EU.- Las web de las consolas PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft) registraron caídas y problemas de conexión durante el día de Navidad, que continuaban este viernes, mientras un grupo de piratas cibernéticos ha reivindicado los ataques. 

Los responsables de PlayStation indicaron hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, que sus ingenieros siguen “trabajando duro” para resolver el problema y agradecieron la “paciencia” de los usuarios. 

Xbox publicó un mensaje similar también en Twitter, pero ni Sony ni Microsoft han atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque. 

No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar Lizard Squadreivindicaron los ataques. 

En agosto pasado, ese mismo grupo bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony. 

A finales de noviembre, Sony Pictures Entertainment (SPE) sufrió un ciberataque que el gobierno de EU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la película The Interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

Con información de EFE

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad