Plutopalooza: la curiosa iniciativa de la NASA

Si recordáis la llegada del hombre a la Luna, debéis saber que años después hubo algunas expediciones más que subieron más seres humanos hasta nuestro satélite. Sin embargo, cuando la noticia dejó de ser interesante y novedosa para el gran público, la agencia espacial norteamericana dejó de realizar este tipo de viajes tripulados.

Hoy día, la exploración espacial no goza de gran predilección entre la audiencia, así que tienen que buscar métodos de popularizar su trabajo para lograr financiación. Por eso nos hacemos eco aquí de la curiosa iniciativa de la NASA de Plutopalooza.

La New Horizons está a punto de llegar a Plutón

Plutopalooza-la-curiosa-iniciativa-de-la-NASA-1.jpg 

Como muchos de vosotros sabréis, la NASA envió hace ya unos cuantos años una sonda llamada New Horizons para explorar el lejano planeta enano conocido como Plutón. Junto a él, también se encarga de enviar valiosa información de sus satélites, en especial, Caronte, de enormes proporciones si lo comparamos con su cuerpo anfitrión.

¿Qué es Plutopalooza?

Plutopalooza-la-curiosa-iniciativa-de-la-NASA-2.jpg 

Ahora, la sonda New Horizons está a punto de llegar a su máximo punto de cercanía a Plutón, y la NASA ha puesto en marcha la curiosa iniciativa de Plutopalooza. Plutopalooza ofrece a los aficionados a la astronomía una oportunidad única: vivir en primera persona —y como si de un huésped del mismo Plutón se tratase— el acercamiento y paso de la New Horizons a través del peculiar sistema de planetas y satélites que forman estos alejados cuerpos del Sistema Solar.

Para ello, la NASA ha habilitado todo un kit de herramientas descargables entre las que destacan los vídeos, los hechos de la misión, una guía completa, infografías, animaciones e incluso pegatinas relacionadas con la New Horizons y su excitante misión.

Además, la NASA también ha publicado un completo calendario para que todos los aficionados podamos estar al tanto de los avances de la misión. De momento, ya han anunciado que el 14 de Julio de 2015 a las 7:49:59 hora local se producirá el histórico momento en el que la New Horizons estará a menor distancia de Plutón de lo que jamás un objeto fabricado por el hombre ha estado jamás.

No obstante, la información no llegará a la Tierra hasta 13 horas después, por lo que hasta las 9 de la tarde de la hora local, no se podrá saber nada de lo que la sonda esté transmitiendo en ese momento. Sin duda, es un momento histórico para el ser humano, ya que se están logrando hitos de la exploración del cosmos, insospechados hasta hace pocos años.

Fuente: Ojo Curioso

Comenta

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad