Podría ser la CAMe un organismo autónomo

Ciudad de México. – Una iniciativa para dotar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAME, de autonomía jurídica y económica, fue la que presentó la diputada local del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“Creo que hemos sido muy irresponsables…cada año en esta época se concentran los contaminantes en la ciudad, se suspende la circulación de vehículos, se suspenden las clases, pero dura unos cuantos días y se nos olvida hasta el año siguiente” dijo la legisladora en tribuna.

Rojo de la Vega expuso que: “esa mala calidad del aire, está a punto de provocar que la gente caiga muerta…los diputados proponemos uno que otro punto de acuerdo, pero en unos cuantos días nadie se acuerda”.

Consideró que la CAME no ha contado con los recursos económicos suficientes para realizar su labor: detener el deterioro ambiental y  expuso: «estoy segura de que teniendo una CAME más fortalecida, trabajando permanentemente con expertos, el problema de la contaminación dejará de ser tema recurrente”.

La iniciativa se envió a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, para ser dictaminada y presentada para su votación en el pleno, más adelante.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad