Pokémon Go facturó 200 mdd en su primer mes

Ciudad de México.- “Pokémon Go”, la aplicación de realidad aumentada de Niantic que permite atrapar a las populares criaturas de Nintendo, ha superado la barrera de los 200 millones de dólares en su primer mes desde el lanzamiento del juego, pulverizando así los registros de otros juegos para móviles, según la consultora Sensor Tower.

De este modo, la popular aplicación ha superado los registros de otros videojuegos de éxito para móviles como “Clash Royale”, desarrollado por Supercell, cuya facturación tras 30 días en el mercado alcanzó los 125 millones de dólares.

Los analistas de Sensor Tower destacan el impulso en los ingresos de “Pokémon Go” a partir del 18 de julio, a raíz del lanzamiento masivo de la aplicación en Europa, tras su desembarco escalonado en Australia y Estados Unidos, y su llegada finalmente el 22 de julio a Japón.

“Pokémon Go ha facturado más de 200 millones de dólares a través de App Store y Google Play durante su primer mes disponible”, señala la consultora, que destaca que el uso diario de la aplicación de Niantic se mantiene en una media 26 minutos.

La fiebre desatada por “Pokémon Go” desde su lanzamiento el pasado 6 de julio ha sido particularmente visible en la evolución de las acciones de Nintendo, que cerraban este lunes en la Bolsa de Tokio a un precio de 21 mil 280 yenes, un 48% por encima del valor registrado antes del lanzamiento de la aplicación.

De este modo, el fabricante japonés de videojuegos, que sólo participa indirectamente del éxito de “Pokémon Go” a través del 32% que controla en The Pokémon Company, sociedad que gestiona la marca Pokémon, ha incrementado su capitalización en 984 mil millones de yenes (8 mil 675 millones de euros) en un mes, tras haber llegado incluso a doblar su valor a mediados de julio, cuando sus acciones se revalorizaban un 120%.

Sin embargo, la multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda quiso frenar la euforia y el pasado 22 de julio emitió un comunicado en el que aclaraba que es el estudio estadounidense Niantic el que desarrolla la aplicación, recordando que Nintendo únicamente cuenta con una participación del 32% en The Pokémon Company.

“Debido a este esquema contable, el beneficio que se refleja a nivel de los resultados consolidados de la compañía es limitado”, advertía Nintendo, que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal registró pérdidas de 234 millones de dólares, frente al beneficio de 78 millones de dólares en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Fuente: economiahoy.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Llama Huawei a Reino Unido reconsiderar prohibición

viernes 11 de septiembre de 2020

Accesibilidad