Cerrar (X)



Foto: @arwegin2000

Policía de Venezuela mata a estudiante

Venezuela.-Durante una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad de San Cristóbal, un policía asesinó a un estudiante de un disparo en la cabeza.

El porta web López Dóriga Digital publica hoy que el joven identificado como Kluiverth Roa, de 14 años, murió después de que un policía le disparara en la cabeza durante una manifestación callejera, dijo a The Associated Press el concejal opositor José Vicente García, presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo Municipal de San Cristóbal.

Después de la muerte del joven Roa, las protestas se intensificaron en la ciudad occidental de Venezuela. Los manifestantes bloquearon calles de la ciudad con barricadas e incendiaron un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional, por lo que todos los comercios y servicios fueron suspendidos.

La policía de Venezuela intentaba contener el avance de los manifestantes en los alrededores del gobernador del estado de Táchira, aliado político del régimen venezolano, cuando un uniformado le disparó al joven de 14 años, quien finalmente murió cuando era trasladado a un centro de salud.

“Estamos cansados de esta injusticia. Esto que pasó aquí fue una injusticia”, dijo uno de los manifestantes, quienes cuestionan la muerte del joven de 14 años.

Mientras tanto, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció en su cuenta de Twitter que los funcionarios de la policía nacional que presuntamente estarían implicados en el asesinato de Roa ya están detenidos.

La Fiscalía General informó que el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años, fue detenido por la policía judicial debido a su presunta vinculación con la muerte del joven, y que en las próximas horas será imputado. La ministra de Relaciones Interiores, almirante en jefa Carmen Meléndez, confirmó la detención, además de pedir la calma por el homicidio.

Fuente: López Dóriga 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad