Policía Federal cumple el deseo de niños en Acapulco

Acapulco, Guerrero-  La Policía Federal (PF) cumplió el deseo de dos niños de pertenecer por un día a las filas de esta corporación, al darles el nombramiento como policías honorarios.

Esto se llevó a cabo en la plaza del Museo Fuerte de San Diego, David Portillo Menchaca, coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, acompañado de la secretaria ejecutiva el Consejo Estatal de Seguridad Publica de Guerrero, Nydia Solís Peralta.

Cumplieron el sueño de los niños Carolina Olivara, de Tlalixtaquilla, y Juan Rubén Mejía, al participar en el pase de lista junto al personal de la Policía Federal.

El jefe policiaco les informó que parte de las tareas que la corporación realiza están encaminadas a ser una institución cercana con la ciudad, y a la vez responsable de las necesidades de seguridad. Dijo que la misión de la corporación es prevenir y combatir el delito con personal comprometido, calificado y en coordinación con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad y el derecho de las personas e instituciones privilegiando la participación ciudadana.

En su participación, la secretaria ejecutiva el Consejo Estatal de Seguridad Publica del gobierno del estado, Nydia Solís Peralta, dijo que este tipo de eventos permite que haya un acercamiento con la sociedad, y sobre todo trabajar en temas tan fundamentales como prevención del delito.

 

Con información de Notimex/Foto NTRZacatecas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad