Yakarta, Indonesia.- La policía indonesia arrestó a otros dos presuntos extremistas, incluyendo a un miembro de la minoría uigur de China que al parecer preparaba un ataque suicida.
El portavoz de la Policía Nacional mayor general Anton Charliyan dijo que los hombres fueron capturados en dos lugares distintos el miércoles en Bekasi, una ciudad de Java Occidental en el límite este de Yakarta.
Los arrestos de Arif Hidayatula, alias Abu Mush’ab, y Alí, un uigur que tenía una tarjeta de identificación falsa, se producen en momentos en que las medidas de seguridad han sido incrementadas luego de lo que las autoridades describiesen como una amenaza creíble de ataques terroristas, especialmente contra la minoría cristiana, en la temporada navideña.
El gobierno ha desplegado 150 mil miembros de las fuerzas de seguridad para proteger iglesias, aeropuertos y otros lugares públicos en toda esta nación predominantemente musulmana.
Al mismo tiempo, unos mil 300 miembros de las fuerzas de seguridad están buscando al extremista más prominente en Indonesia, Abu Wardah Santoso, que ha jurado fidelidad al grupo Estado Islámico. El líder de los Muyahidin en Indonesia Oriental está oculto en Sulawesi.
Se piensa que más de 800 indonesios se han sumado al Estado Islámico en Iraq y Siria.
Hidayatula, empleado de una compañía privada de autos, fue capturado el miércoles por la mañana cuando se dirigía a su trabajo. La policía dice que entre la evidencia que le confiscó estaba una lista de extremistas en prisiones y otros que están combatiendo con el Estado Islámico.
La policía afirma que Hidayatula confesó que tenía órdenes de Bahrunaim, un extremista ahora en Siria, de actuar como coordinador para indonesios que quisiesen sumarse al grupo extremista.
Alí llegó a Yakarta hace dos meses y es conocido como fabricante de bombas.
Charliyan dijo que la policía encontró bombas caseras en un vehículo y confiscó material explosivo en su casa.




