Cerrar (X)



Foto: EFE

Policía tunecina mata a terroristas y libera a rehenes

Tunez.- La Policía tunecina ha matado a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron hoy un intento de asalto al Parlamento del país y ha liberado a los rehenes que mantenían en el cercano Museo del Bardo, informaron a Efe testigos.

De acuerdo con eluniversal.com.mx al menos ocho personas, un tunecino y siete turistas extranjeros, han muerto hoy en un intento de asalto al Parlamento de Túnez, informó la televisión pública tunecina.

Según explicaron testigos a Efe, los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el museo.

“Hay ocho personas muertas. Un ciudadano tunecino y siete turistas de diferentes nacionalidades que hasta el momento no se han determinado”, confirmó el portavoz del ministerio de Interior, Mohamad Ali Aroui.

Miembros de las fuerzas de Seguridad en las proximidades del Bardo explicaron a Efe que uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado.

Los sucesos arrancaron a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares trataron de asaltar el Parlamento de Túnez.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad