Monterrey, Nuevo León.- El uso excesivo de fuerza dejó por lo menos a tres jóvenes lesionados a golpes, con heridas en la cabeza y el rostro, y la fractura de muñeca de un cuarto.
Los agentes fueron denunciados penalmente por padres de varios de los jóvenes afectados en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de San Pedro, con cargos de brutalidad policíaca y abuso de autoridad.
Los tres jóvenes que resultaron con lesiones formaban parte de un grupo de amigos que salieron de cenar de un restaurante de San Pedro después de acudir a una discoteca, según señaló Méntor Tijerina, padre de uno de los agredidos e hijo de la senadora priísta Marcela Guerra.
El joven, golpeado con un objeto contundente en la cabeza, que requirió de 15 puntadas, fue agredido por tres o cuatro policías, señaló.
En la trifulca, que ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este sábado, uno de los uniformados encañonó a los jóvenes, por lo cual la pelea que los policías intentaban detener degeneró en una batalla campal.
De acuerdo a Tijerina, varios jóvenes grabaron los hechos, motivo por el cual los policías robaron y destruyeron varios de los aparatos.
Otro de los jóvenes agredidos, Luis Lozano, fue golpeado y sometido, manteniéndolo inmovilizado por espacio de 10 minutos con un pie en su cuello, tras gritar a los policías que no fueran abusivos.
FUENTE: SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/local/nuevo-leon/2016/03/13/policias-agreden-a-jovenes-en-centrito-3-heridos-y-mas-de-30-detenidos




