Saint-Dennis, Francia.– Enfrascados en un juego de táctica donde no se dejaron espacios y los que hubo no se aprovecharon, Alemania y Polonia brindaron un buen juego pero empataron 0-0 en duelo de la Eurocopa 2016.
Alemania y Polonia rivalidad histórica de dos países vecinos en Europa, chocaron este jueves para cerrar la actividad del séptimo día de la Eurocopa 2016.
Con las gradas pintadas por banco y rojo, alemanes y polacos buscaron la forma de conseguir su pase a la siguiente ronda de la justa continental. Situación que lucía difícil después de la victoria sorpresiva de Irlanda del Norte ante Ucrania.
Los 22 elementos elegidos por Joachim Löw en Alemania y Adam Nawalka en Polonia, dieron muestras de querer ganar el partido, Los teutones lucieron más sólidos dentro del terreno de juego. La tenencia del balón y el generar jugadas al frente fueron muestra de ello.
Polonia no ofreció mucho, bien parada tácticamente en la zona defensiva, los polacos querían encontrar el error alemán para hacer daño a la meta de Manuel Neuer, situación que jamás se dio en los primeros 45 minutos.
Quizá los alemanes merecieron un poco más dentro de este partido de la Eurocopa 2016, pero Mario Götze y Toni Kroos no dieron dirección, ni fuerza suficiente a sus envíos para dañar el arco custodiado por Lukasz Fabianski.
La pelota transitaba de lado a lado, pero sin el peligro que ocasionalmente dieron estos equipos dentro de las Eliminatorias rumbo a esta Eurocopa 2016, así terminaría la primera parte.
Para la segunda parte, tanto Alemania como Polonia salieron con la iniciativa de conseguir el tanto que abriera el marcador en Saint-Denis, y fue Polonia quien avisó primero con remate de cabeza, malo, de Arkadiusz Milik solo dentro del área, pero que se fue apenas desviado.
Los teutones, campeones del mundo, tambén respondieron de forma inmediata y fue de los botines de Mario Götze, con tiro dentro del área que tapó bien Fabianski, que se hizo notar en el terreno de juego.
El orden polaco le estaba generado problemas a una Alemania que no veía por donde abrir el marcador. Tenía la posesión la escuadra teutona, pero no la llave ideal para abatir a Fabianski que lucía sereno bajo los tres postes.
Milik, de nueva cuenta, fue quien se perdió una clara de los polacos. El jugador del Ajax llegó con oportunidad manifiesta de gol al recibir pase en la zona del punto penal, pero no conectó, simplemente abanicó para perderse posiblmente el primero de Polonia.
Igual como cuando fue su remate de cabeza, Alemania respondió de manera rápida y fue en los pies de Mesut Özil, pero que se topó con la humanidad de Fabianski, que con un gran vuelo atajó su tiro, que el grito de gol se ahogaba en Saint-Denis.
Joachim Löw movió sus piezas, Götze y Draxler salieron para darle minutos a André Schürrle y Mario Gómez, Alemania jugaba al fin con dos delanteros natos y dejaba de fuera el famoso ‘9’ falso. Mientras que Adam Nawalka hizo ingresa a Tomasz Jodlowiec y Bartosz Kapustka por Krzysztof Maczynski y Jakub Blaszczykowski en Polonia, respectivamente.
Entrados a los últimos 10 minutos, donde han caído varios goles en los juegos de esta Eurocopa 2016, se esperaba que pasara lo mismo entre teutones y polacos, pero no fue así y el encuentro culminó sin goles.
Alemania sigue líder del Grupo C con 4 puntos y +2, Polonia le sigue con 4 también pero +1, después va Irlanda del Norte con 3 y +1, y al fondo Ucrania con 0 y -4.
La siguiente jornada será el martes a las 11 de la mañana, Alemania jugará ante Irlanda del Norte en Parc des Princes en París y Polonia ante Ucrania en Stade Vélodrome de Marsella.
Fuente: TND.




