Pone fin a su sufrimiento; mujer con cáncer muere voluntariamente

México, DF.- Este sábado, Brittany Maynard, de apenas 29 años de edad, decidió acabar con su vida de forma voluntaria y legal. Ella decidió suicidarse para evitar morir lenta y dolorosamente por un cáncer terminal en su cerebro.

De acuerdo con lo publicado en el portal web de Joaquín López Dóriga, la muerte fue confirmada por la organización Compassion&Choices, con quienes Maynard estuvo haciendo campaña a favor de las leyes de muerte digna en Estados Unidos.

Brittany se despidió de sus amigos y familiares en su perfil de Facebook de la siguiente forma:

“Adiós a todos mis queridos amigos y familiares a los que quiero. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad, afrontando mi enfermedad terminal, este terrible cáncer en el cerebro que me ha quitado tanto… pero me habría quitado mucho más. El mundo es un lugar hermoso, viajar ha sido mi mejor maestro, mis amigos más cercanos y mi familia han sido muy generosos. Incluso tengo un círculo de apoyo alrededor de mi cama mientras escribo… Adiós mundo”.

Recordemos que en su lucha para morir dignamente, ella y su familia tuvieron que mudarse de California a Oregón, ya que este último es uno de los cinco estados del país que regulan esta práctica.

En este estado de la Unión Americana, la ley de muerte digna entró en vigor en 1997 y desde entonces casi mil 200 personas han recibido medicamentos para quitarse la vida voluntariamente.

Brittany Maynard es un ejemplo de vida, puesto que aprovechó al máximo su tiempo en el mundo. A pesar de estar diagnosticada con esta terrible enfermedad y saber su exacta fecha de muerte, decidió hacer una lista de cosas por hacer en estas últimas semanas y las hizo.

Fuente: Lopez Doriga

Comenta

Noticias relacionadas

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad